BUSCAN RENEGOCIAR LOS ACUERDOS A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Los shoppings frenan las ofertas y descuentos en alianza con los bancos

jueves, 19 de julio de 2012

Las liquidaciones de temporada y las rebajas puntuales que ofrecen las marcas obligaron a discontinuar los acuerdos entre los centros comerciales y las entidades bancarias

Comprar en un shopping con el calendario en la mano y con una tarjeta de crédito o débito de un banco específico ha dejado de ser una opción por estos días en los cuales el receso escolar y las liquidaciones anticipadas de invierno parecen impulsar a los consumidores en busca de menores precios.

Es que las ofertas puntuales que, gracias a acuerdos entre los centros comerciales y los principales bancos, venían impulsando el crecimiento de las ventas fueron discontinuados.

Por lo menos, hasta septiembre próximo no habrá chances de encontrar promociones, ofertas y descuentos ligadas a un centro comercial y a un banco en particular. Esos acuerdos permitían obtener rebajas los martes, miércoles, jueves y viernes con descuentos de hasta el 25% y por lo menos 12 cuotas.

Si bien la intención de los shoppings y bancos es extender los convenios hasta fin de año, la llegada de las vacaciones de invierno y el incremento de las promociones puntuales con las marcas frenaron las negociaciones. La intención de renovar está, pero como en esta época hay muchas liquidaciones y se fomentan una gran cantidad de promos puntuales entre bancos y locales de marcas, no había lugar para superponer ofertas. En agosto veremos cómo se sigue, admitieron desde Alto Palermo.

En Cencosud también confirmaron la suspención temporaria de las promos con bancos. Se frenan en julio y agosto por la temporada de rebajas y liquidaciones, pero se van a retomar en septiembre. La idea inicial del grupo es la de continuar los acuerdos alcanzados con BBVA, Citi, Supervielle y Provincia. La intención para este segundo cuatrimestre es la de sumar up-grades y nuevos beneficios con más entidades bancarias explicaron.

De hecho, la llegada del Día del Amigo mañana viernes hizo que el boom de descuentos y rebajas se trasladara directamente hacia las marcas.

Los principales animadores del calendario de ofertas eran IRSA y Cencosud, dueños de la mayoría de los centros comerciales del país. Y cada uno de estos grupos tenía un acuerdo de exclusividad con una serie de bancos. Esto permitía evitar replicar los mismos convenios en todos los shoppings.

En el caso del holding que preside Eduardo Elsztain, el objetivo igualmente es mantener hasta diciembre los convenios con los bancos Galicia, Hipotecario, Santander Río y Macro, que se venían distribuyendo el calendario semanal con descuentos unificados en el 25% y con hasta 12 cuotas sin interés.

Por su parte, el grupo que orienta el empresario Hörst Paulmann, y cuyo caballito de batalla en el mundo de los shoppigns es Unicenter, tiene acuerdos con los bancos BBVA Francés, Supervielle, Provincia y Macro. Y el objetivo es también renegociarlos por otros cuatro meses.

También pretenden mantener agrupados los descuentos en los mismos días y con los mismos bancos que hasta fin de junio se venían promocionando. Es decir, en IRSA, que controla los shoppings agrupados en Alto Palermo S.A (Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Dot Baires, Alto Avellaneda, Abasto, entre otros), quieren sostener al Hipotecario los martes y al Santander Río los miércoles. También los jueves con el Galicia, y los viernes con el Macro.

En el caso de los shoppings de Cencosud, el calendario se distribuía entre los bancos Francés los martes; el Supervielle los miércoles; el Provincia los jueves, y el Citi los viernes. 

Fuente: El Cronista