créditos hipotecarios

Plan Procrear: el 20 de julio será el primer sorteo para turnos

jueves, 05 de julio de 2012

Sólo podrán participar personas que hayan concurrido a las primeras charlas informativas que se hicieron en el Banco Hipotecario. El concurso es sólo para ordenar la atención.

El programa para la construcción de viviendas Procrear tendrá en el viernes 20 de julio su primer escalón. Las personas que hayan acudido a las reuniones informativas que se realizaron en el Banco Hipotecario deberán inscribirse para el sorteo que se realizará ese día por Lotería Nacional y tendrá como objetivo ordenar la atención de los primeros postulantes a los créditos.

Martín Gainza, delegado de la región litoral de Ansés, precisó que el 20 de julio se realizará el primer sorteo. "Aclaramos que habrá sorteos periódicos donde todos aquellos que tuvieron la charla informativa en el Banco Hipotecario van a poder saber día y hora de atención para iniciar efectivamente la solicitud del crédito con todos los detalles particulares de cada grupo familiar individual. El sorteo es para todo el país", agregó el funcionario en contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

"En esa reunión informativa, las autoridades del Hipotecario explicaron las condiciones, requisitos y alcances de los créditos. Para que las personas vuelvan a iniciar el trámite, se tienen que anotar en la página web de la Ansés (www.anses.gob.ar, hacer click en el ícono "acceder al sorteo") o personalmente en las oficinas del Banco Hipotecario. Tienen que llenar el formulario para participar del sorteo que establecerá el orden de atención de todos aquellos que concurrieron a la charla informativa", remarcó Gainza.

"La idea es que todas estas personas que ya tuvieron la charla en el banco, y que se anoten ahora para el sorteo, ya van a iniciar el trámite específico de solicitud del crédito. De esa reunión, en la que el banco los reciba en forma más individualizada para iniciar el trámite van a tener 90 días más para poder cumplir con todos los requisitos esenciales. Estos sorteos se realizarán en forma periódica. Por lo tanto, no sólo habrá este, sino que vamos a tener muchos más sorteos para el orden de atención. No se está sorteando a las personas a las que se les otorgará el crédito. Se sortean orden de atención. Las personas que no salgan sorteadas el 20 de julio pueden salir beneficiadas en otras jugadas", remarcó Gainza. 

Fuente: La Capital