plan procrear

Crédito hipotecario: se viene el sorteo

miércoles, 04 de julio de 2012

Sólo quienes posean un terreno, hayan participado de las charlas ofrecidas por el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y completen un formulario de inscripción a través de la web del organismo antes del 17 del corriente, entre otros requisitos, podrán participar el 20 próximo del primer sorteo del plan ProCreAr.

Los interesados deberán tener al día toda la documentación exigida para abrir una carpeta de crédito (planos y proyecto aprobado, documentación respaldatoria del terreno y los ingresos, etcétera).

La Anses aclaró que todas las personas tendrán las mismas chances, sin importar la fecha en que se consiguieron los turnos para las charlas informativas del Hipotecario.

En resumen, para participar del sorteo deberá cumplirse con lo siguiente:

1) Haber obtenido un turno en Anses para ser atendido en las reuniones informativas en el BHN.

2) Haber concurrido a ese encuentro.

3) Poseer un terreno, cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder al crédito, y completar el "Formulario de Inscripción" antes del 17 de julio en la web de Anses (www.anses.gob.ar, sección Procrear Bicentenario, Acceder al sorteo).

Allí, se completará el formulario con el CUIL/CUIT del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar. "Se puede hacer directamente desde la web, o de modo presencial concurriendo a las oficinas más cercanas del Banco Hipotecario", aclaró la Administración.

Posteriormente, se deberá imprimir la "Constancia de inscripción sorteo Procrear", que avala que se ha completado el formulario de inscripción, y que "reviste carácter de Declaración Jurada"."Si se encuentra incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de Anses 24 hs. antes del mismo, ingresando su CUIL /CUIT", precisó el organismo.

En cuanto a los criterios utilizados para elegir a las personas que ingresarán en los sorteos, la Anses explicó: "Habrá cupos en función de la evaluación de la situación socio - demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad, de forma tal que aquellos que presenten mayor vulnerabilidad, tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el sorteo".  

Fuente: La Nueva Provincia