depósitos judiciales

Trabajadores del Banco Ciudad volverán a protestar en el Congreso contra el proyecto de Conti

lunes, 25 de junio de 2012

Trabajadores del Banco Ciudad volverán a movilizarse el próximo martes frente al Congreso nacional "en rechazo al proyecto de ley presentado por la diputada Diana Conti", que busca quitarle a la entidad los fondos judiciales para pasarlos al Banco Nación.

La protesta será en coincidencia con la segunda audiencia pública convocada a las 14:00 para tratar el proyecto, en el marco de un plenario de las comisiones de Justicia y Finanzas de la Cámara de Diputados.

A la audiencia están invitados Alberto García Lema, abogado constitucionalista, Rafael Pascual, ex presidente de la Cámara baja, y el titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, Jorge Rizzo.

El proyecto impulsa el traspaso al Banco Nación de los fondos judiciales de los fueros Comercial y Laboral correspondientes a litigios con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del fuero Federal, que el Banco Ciudad administra desde 1965.

Según la Ciudad, el sistema está amparado por la Constitución Nacional, a través de la reforma de 1994 que establece la autonomía porteña y por la denominada "Ley Cafiero".

La manifestación fue organizada por la comisión gremial interna del Banco Ciudad y adhiere la Asociación Bancaria, informó la entidad crediticia.

La movilización del próximo martes será la segunda jornada de protesta de los empleados del Banco Ciudad contra el proyecto de traspaso de fondos judiciales.

El 12 de junio pasado, con motivo de la primera audiencia pública en el ámbito de la Comisión de Justicia de Diputados, se realizó una masiva movilización de los empleados al Congreso, acompañados por la Asociación Bancaria, y a los que se sumaron asociaciones de empleados judiciales, de los bancos Provincia y Nación y asociaciones de taxistas, entre otros participantes.

En esa oportunidad expuso el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, quien fue acompañado por el directorio del banco y fundamentó el rechazo al proyecto. 

Fuente: Terra