EN EL RANKING NACIONAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

Un reconocimiento para el Banco Chubut

lunes, 18 de junio de 2012

El desempeño del Banco del Chubut SA que preside Rubén Bambaci fue destacado en el Ránking Bancos 2012 que realiza la revista de negocios Forbes. El lugar número 25 ocupa la entidad en el ránking de los 50 bancos más importantes del país que elabora la revista especializada en base a los activos de cada entidad financiera.

Este hecho ubica a la Provincia de Chubut y a su Banco en un lugar preponderante del escenario financiero nacional que se complementa con la reciente designación de Rubén como uno de los cinco vicepresidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA).

La revista Forbes es una publicación especializada que tiene su redacción principal en Estados Unidos y ediciones en distintos países del mundo, entre los que se incluye a la Argentina.

Además del logro señalado por la mencionada publicación, las acciones instrumentadas por el actual directorio del Banco del Chubut, a partir de las políticas establecidas por el gobierno provincial, permitieron que la institución chubutense incremente su patrimonio neto en 30 millones de pesos respecto de diciembre de 2011, alcanzando sus activos a los 3.616 millones de pesos a fines de marzo.

Los resultados de la institución indican que el nivel de activos alcanzados en marzo del corriente año es similar al proyectado en el Plan de Negocios para el mes de junio, el cual prevé que para junio de 2013 los activos del Banco del Chubut alcancen los 4.000 millones de pesos.

La continua capitalización se origina principalmente por la evolución de los resultados provenientes de préstamos y debe señalarse en este sentido que la entidad chubutense mantiene las tasas más bajas del mercado. Uno de los objetivos que se impuso el actual directorio de la entidad fue el de aumentar la asistencia crediticia al sector privado no financiero que integran empresas, Pymes y consumidores.

En tal sentido se puede señalar que el saldo de préstamos a este sector se incrementó en 70 millones de pesos en comparación a diciembre de 2011.

Además, el lugar que ocupa la institución chubutense en el mercado provincial se refleja claramente en el nivel de participación que tiene respecto de los préstamos al sector privado no financiero que es del orden del 37% mientras que el 63% restante lo concentran otros 13 bancos que operan en la provincia. 

Fuente: El patagonico