depósitos judiciales

Diputados de la oposición presentan proyecto sobre el Banco Ciudad

lunes, 11 de junio de 2012

Lo harán en el marco de una conferencia de prensa, en la que detallarán una iniciativa que impulsa la transferencia a esa entidad de las cuentas correspondientes a todos los depósitos de los Tribunales nacionales con asiento en Ciudad de Buenos Aires. De la presentación participarán los trabajadores del Ciudad, quienes elaboraron la propuesta que los diputados convirtieron en el referido proyecto.

Este lunes a las 16.30, un grupo de diputados de la oposición presentará el proyecto de ley de transferencia de depósitos judiciales que recoge los criterios y fundamentos elaborados por los propios trabajadores del Banco Ciudad a través de su Junta Gremial.

La cita es en el Salón Cabezas de la Cámara de Diputados, y estarán los diputados Liliana Parada y Claudio Lozano, junto a Víctor De Gennaro, Margarita Stolbizer, Graciela Ocaña, Victoria Donda, Omar Duclos, Gerardo Milman, Elida Rasino y Graciela Iturraspe.

En el proyecto, los diputados sostienen que “no sólo deben realizarse los depósitos de una parte de la justicia ordinaria, sino de la totalidad de los tribunales nacionales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, quedando fuera del alcance de esta ley la Justicia Federal, cuyos depósitos deberán seguirse efectuando en el Banco de la Nación Argentina”.

Para la diputada Liliana Parada, “la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su cláusula transitoria décimotercera, faculta al Gobierno de la Ciudad a convenir con el Gobierno de la Nación el traspaso de la justicia nacional de los fueros ordinarios de todas las instancias. Pero pese a ser manda Constitucional, solo algunas competencias penales se encuentran penales bajo la órbita del Poder Judicial de la CABA. Si bien este proceso se ha dado lentamente, y con características acotadas, es indudable que estamos en pleno proceso de una transferencia judicial que se debe profundizar”. 

Fuente: parlamentario