actividad bancaria

El Banco Central aprobó la creación de un nuevo banco en Santa Fe

lunes, 28 de mayo de 2012

Se trata del Banco Bica, que se orientará al otorgamiento de préstamos al sector privado, principalmente a pymes, cooperativas de producción e individuos.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó hoy la instalación de un nuevo banco comercial, “Banco Bica”, que se orientará al otorgamiento de préstamos al sector privado, principalmente a pymes, cooperativas de producción e individuos.

El Banco Bica, de carácter regional, venía funcionando como cooperativa en la provincia de Santa Fe. Su casa central está en la capital provincial y cuenta con siete sucursales en Reconquista, Rosario, Santa Fe (tres), Santo Tomé y Paraná.

La cooperativa, que se convertirá en el principal accionista de la nueva entidad, tiene 378 mil asociados. Los accionistas asumieron el compromiso de no retirar utilidades durante tres años.

El nuevo banco se orientará a captar depósitos y prestarlos. La principal actividad será el otorgamiento de créditos al sector privado, principalmente a pymes, cooperativas de producción y banca de individuos.

Las últimas entidades financieras autorizadas a funcionar por el BCRA fueron Toyota Compañía Financiera S.A., en el 2004, y Standard Bank Argentina S.A., en el 2006. 

Fuente: En notas