reclamos salariales

Protestaron empleados del Banco Nación

viernes, 11 de mayo de 2012

Ayer realizaron una retención de servicios en reclamo de un incremento salarial.

Empleados del Banco Nación en Neuquén realizaron ayer una retención de servicios a través de una asamblea en reclamo por una recomposición salarial. La medida se plegó a una protesta que se desarrolla a nivel nacional. Al cierre de esta edición el gremio de los bancarios estaba reunido con las cámaras empresariales para resolver la situación.

Según informaron el secretario adjunto de la comisión gremial interna del Banco Nación, Daniel Aquino, y el delegado general Gustavo Rojas, piden un aumento en blanco del 35%, retroactivo a enero.

Además, solicitan el reintegro del Impuesto a las Ganancias a cargo de los bancos y reclamaron por la democratización de las paritarias. “En diciembre de 2011 se firmó un acta acuerdo para abrir las paritarias en marzo. Se abrieron en abril y hasta el momento la única oferta que recibimos es del 18 por ciento”, dijo Rojas.

La sucursal ubicada en Juan B. Justo y Avenida Argentina se limitó a atender a los jubilados, mientras el resto del personal en plan de lucha realizó una asamblea durante toda la jornada laboral.

Los manifestantes se mostraron conformes con la repercusión de esta medida dentro del ámbito laboral, y destacaron que los trabajadores de otros bancos en Neuquén comenzaron a plantear la necesidad de reunirse para discutir sus salarios.

Si no hay respuesta al pedido, los trabajadores podrían realizar un paro nacional el próximo 15 de mayo. 

Fuente: La mañana de Neuquen