paritarias

Bancarios de todo el país marcharán hoy para pedir aumento del 24 %

jueves, 10 de mayo de 2012

En reclamo de una recomposición salarial del 24 por ciento, la Asociación Bancaria convocó para hoy a una movilización nacional.

También durante esta jornada, referentes del gremio mantendrán una nueva reunión con autoridades de las cámaras empresarias, con quienes intentarán acercar posiciones.

En las provincias habrá asambleas; en Corrientes, el Banco Nación no atenderá las dos últimas horas.

A mediados de marzo la Asociación Bancaria y las cámaras de empresarios del sector activaron una mesa paritaria para definir (de común acuerdo) el monto de la recomposición salarial que este año recibiría el sector. Mientras tanto, las firmas se comprometieron a seguir pagando el aumento (provisorio) de 1.380 pesos definido en diciembre del año pasado.

La movilización partirá a las 11 de la central de La Bancaria y paralelamente en las entidades crediticias de todo el territorio nacional podrían registrarse inconvenientes en la atención, puesto que está prevista la realización de asambleas. Por la tarde, los referentes de La Bancaria participarán de un nuevo encuentro Paritario en el Ministerio de Trabajo.

Esperan que en la oportunidad los empresarios mejoren la oferta económica para el 2012. Sucede que la oferta económica planteada por los Bancos es del 18 por ciento para todo el año. Desde el Gobierno nacional hablaron de un aumento máximo del 20 por ciento.
“Por ahora no hay arreglo”, manifestó el delegado gremial del Banco Nación en Corrientes, Eduardo Martínez, y confirmó que las mo-vilizaciones de protesta solamente se harán en Buenos Aires.

“De Corrientes está viajando un grupo de empleados para la marcha”, dijo el secretario general de La Bancaria local, Juan Lezcano.  

Fuente: El Litoral