bancos públicos

El Banco Chubut pondrá 22 millones de pesos a disposición de las pymes petroleras

miércoles, 09 de mayo de 2012

El director del Banco Chubut por la zona sur, Jorge Gil, anunció que la entidad prestará 22 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas que realizan servicios para YPF para que hagan frente a sus obligaciones. En ese sentido, el dirigente petrolero Miguel Mansilla indicó que sigue en pie la determinación de hacer medidas en el caso de que todas las empresas no depositen los haberes. También cuestionó al nuevo CEO de YPF, Miguel Galuccio, por reunirse con SUPEH.

El contador Jorge Gil, como representante del Banco Chubut por la zona sur provincial indicó que ayer a media mañana se firmó la documentación con Petrominera SE que habilita la creación de “un crédito puente que permita (a las pymes petroleras vinculadas con YPF y frente a la transición que atraviesa la operadora) facilitar el pago de los sueldos y mantener la masa salarial en este vencimiento”. Subrayó que “el tema ya encontró respaldo financiero del Banco Chubut a través de la instrucción precisa del gobernador”. El monto del crédito “es de 12 millones, pero puede ascender a 22 millones”.

El funcionario indicó que son alrededor de 9 las empresas que pidieron el “auxilio” y que deberán iniciar los trámites ante el banco, mientras que otras dos accederán a una ayuda financiera de parte del Banco “de manera inmediata” a pedido de Petrominera.
Gil detalló que por una resolución del Banco Central, a partir del pedido del Banco del Chubut, se exime a los contratistas de empresas del Estado “de ciertos requerimientos formales que antes se exigían y esto permite el acceso al crédito de una forma más fácil. Esto está mejorando sensiblemente el financiamiento de las PyMEs locales”, manifestó.

 

Fuente: El patagonico