DOS MUJERES SE HABRÍAN HECHO PASAR POR EMPLEADAS DE UNA ENTIDAD PRIVADA DE TRELEW

Un hombre fue engañado en un banco y le robaron 44 mil pesos

martes, 08 de mayo de 2012

Un hombre perteneciente a una firma comercial de la ciudad de Trelew fue timado en su buena fe en la mañana de ayer cuando intentaba realizar un depósito bancario en una céntrica sucursal de la banca privada en la ciudad.

El hombre, empleado de la firma Comercial Andina, se encontraba haciendo una larga fila frente a una ventanilla del banco Santander Río cuando, según su relato, iba a depositar una suma de dinero en efectivo y un cheque de menor cuantía.

Según luego denunció ante la policía de la Comisaría Segunda de esta ciudad, el damnificado mientras esperaba entre otros muchos clientes del banco, se habría acercado una mujer bien arreglada y joven que le preguntó que tipo de transacción quería realizar.

Al explicar el cliente que iba a hacer un depósito, la mujer le habría indicado que existía un cubículo específico para realizar tal transacción, por lo que le pidió que la acompañara a un lugar donde había otra mujer más. El hombre habría entregado en este momento el sobre que contenía el dinero en efectivo por 40 mil pesos y un cheque de unos 3.800 pesos.

Fue en ese momento según detalló en su denuncia que la mujer le extendió un formulario y le dijo que debía completarlo para poder finalizar el trámite correspondiente y que mientras lo hacía se distrajo de la situación a su alrededor. Pero posteriormente se dio cuenta que se había quedado solo en este cubículo, y que las mujeres que supuestamente lo habían “atendido”, no se encontraban más en la sucursal bancaria. Asegura que salió afuera a ver si las ubicaba y que volvió a entrar al Banco para determinar si se encontraban en algún sector no tan a la vista.

Pero al no poder ubicarlas, solicitó hablar con el gerente a quien consultó por esta situación y le relató la acción de las mujeres, tras lo cual el gerente de dicha sucursal mencionó que no había empleadas asignadas a ese sector, por lo que se descubrió el supuesto engaño.

La policía indicó que por el tipo de robo que se produjo, sin que las mujeres ejercieran ningún tipo de violencia, se investiga por el momento el delito de hurto. 

Fuente: El Diario de Madryn