paritarias bancarias

Empleados del Banco Nación anunciaron posible medida de fuerza

martes, 08 de mayo de 2012

La Asociación Bancaria y la patronal se reunirán esta semana para retomar las negociaciones salariales. En caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores realizarían una huelga. El Banco de Corrientes no se sumaría a la protesta.

Los empleados del Banco Nación anunciaron una posible medida de fuerza para el jueves. El paro se enmarcará en el plan de lucha que lleva adelante el sector a nivel nacional.

La Asociación Bancaria solicita un incremento salarial del 24 por ciento, y la patronal busca negociar cerca del 18. En tanto la Nación sugirió un tope del 22 por ciento.

“No podemos seguir esperando soluciones. Hasta el momento lo único que vemos son especulaciones. Si esta semana no hay un planteo de incremento serio pararemos varios días” dijo Juan Lezcano, secretario General de La Bancaria, delegación Corrientes.

Según indicó, la entidad crediticia provincial no se adheriría a la huelga. Continuaría trabajando en forma normal toda la semana.

“Sabemos que significa un inconveniente para la gente pero es la única forma que tenemos de hacernos escuchar. Trataremos de agilizar la atención lo más posible” señaló Lezcano. 

Fuente: xsupuesto