BANCOS CERRARON SUS PUERTAS Y ESPERAN UN ACUERDO PARA FRENAR NUEVAS MEDIDAS

Bancos cerraron sus puertas y esperan un acuerdo para frenar nuevas medidas

viernes, 04 de mayo de 2012

"Todos los bancos adhirieron a esta asamblea", dijeron desde el gremio en Concordia.

"Debemos estar muy atentos a lo que pase este jueves de tarde, porque hay una reunión en el Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, donde espero se resuelvan los problemas que planteamos", comentó Julio Luna, secretario general adjunto de la seccional Concordia de La Bancaria.

"De no llegar a un acuerdo este jueves de tarde, la semana que viene van a empezar las medidas nuevamente. Por eso tendremos que estar atentos a la reunión, porque va a haber una conferencia de secretarios generales de todo el país, para ver el camino a seguir", informó.

"Tengo entendido que están todos los bancos adheridos a esta medida. Acá, en el Nación, hay un ciento por ciento de adhesión", aseguró.

Agradeció "al público que estuvo presente dentro del Banco Nación, porque entendieron la situación que estamos pasando todos los bancarios. Algunos se enojaron un poquito, pero entendieron y se fueron despacito ya para volver este viernes".

"Las actividades terminaron a las 10 de las mañana, cuando empezó la asamblea, que tiene una duración de 3 horas; o sea, hasta las 13. A esa hora el banco ya cierra, por lo tanto, la gente deberá volver mañana a hacer sus trámites", indicó,

Cuatro razones para protestar

Recordó que "a fin de marzo empezó el reclamo salarial. Las cámaras empresariales dicen que no llegan con el porcentaje de aumento que nosotros le estamos pidiendo. Pero sabemos perfectamente que no es así. En el ejercicio económico anterior, han tenido una ganancia de más del 48 por ciento; es decir, que pueden pagar lo que le pedimos".

"Otro de los puntos es el de las terciarizaciones. Hay compañeros que hacen todas las actividades bancarias y están cobrando un sueldo de empleados de comercio. Nosotros no estamos de acuerdo".

El tema del impuesto a las ganancias es otro problema: "reduce el salario de los bancarios. Es algo que no se ha visto creo que en ningún país del mundo, únicamente a los argentinos nos pasa esto, que del salario tengamos que tributar", sentenció.

"Respecto a las ganancias de las empresas, que esté sobre la mesa y se reparta como dice nuestro convenio colectivo de trabajo y que se respete, también, el horario de los compañeros", finalizó. 

Fuente: El Entre Ríos