AUGURAN MAYOR RESPALDO A LA PRODUCCION Y AL EMPLEO

El Banco del Chubut presentó su plan de negocios 2012

lunes, 23 de abril de 2012

El apoyo a la producción y al empleo en la provincia de Chubut es el eje del Plan de Negocios 2012 que presentó el directorio del Banco del Chubut a todos los gerentes de la entidad en la "1° Jornada Gerencial Integradora" que se realizó en Rawson.

En el encuentro de trabajo se detallaron los objetivos propuestos por la nueva gestión que preside Rubén Bambaci quien, en la ocasión, estuvo acompañado por los directores Jorge Gil, César Mac Karthy, Alejandro Fernández Vecino y Raquel Fuertes.
La asistencia crediticia a pequeñas y medianas empresas, el mantenimiento de las tasas de interés vigentes y el mejoramiento de plazos, también integran la estrategia de negocios de la entidad que, tal como lo establece la normativa, será presentada ante el Banco Central de la República Argentina.

El gerente general del banco, Hugo Garnero, coordinó toda la presentación que se realizó a lo largo de la jornada del viernes. Hoy el banco muestra una fuerte tendencia a los préstamos de consumo. Vamos a tratar de transformarlo en préstamos a la producción, lo que no significa que dejemos de dar préstamos de consumo, explicó Garnero.

La proyección del directorio contempla que, a diciembre de 2012, se incrementen un 34% los préstamos para empresas y un 25% los préstamos al consumo. También se pretende que los depósitos del sector privado pasen del 54% al 61%.

La instrumentación del anunciado Fondo de Garantías Públicas, como así también de subsidios de tasas por parte del Estado provincial, complementan este Plan de Negocios mediante el cual se busca, como dijo Bambaci, “sacar al banco a la calle”.

UN BANCO ORDENADO

El trabajo interno que se realizará en la institución contempla la puesta en marcha de una firme política de Recursos Humanos impulsando la carrera bancaria, la calificación y capacitación del personal. No venimos ni a fundar, ni a refundar el banco. Venimos con un gran compromiso político y social para hacer una buena tarea junto a ustedes, expresó Mac Karthy al dirigirse al personal jerárquico.

La profundización de los controles internos, el cambio del sistema informático y la digitalización de legajos y trámites fueron otros de los aspectos expuestos en la presentación. Sobre los controles internos, el contador Gil subrayó el valor que la ética de cada empleado de la entidad tiene al momento de cumplir con sus funciones.

"El Banco del Chubut es el banco de la Provincia y en consecuencia está respaldando todo lo que se hace en ella", sostuvo Garnero al señalar las ventajas competitivas que tiene la institución, por ejemplo por contar con sucursales y atención en distintos puntos del territorio chubutense.

La búsqueda de nuevos negocios y de más clientes, junto a la necesidad de mejorar la atención y la infraestructura de las sucursales, son otros objetivos incluidos en el Plan de Negocios y que atravesaron toda la jornada gerencial en la que el personal asistente pudo expresar sus opiniones, consultar sus dudas y realizar sugerencias. 

Fuente: El patagonico