LO RECONOCIO RUBEN BAMBACCI Y SEÑALO QUE LAS FALENCIAS EDILICIAS GENERAN COMPLICACIONES EN LA ATENCION AL PUBLICO

El banco de Chubut “tiene problemas estructurales”

martes, 17 de abril de 2012

El presidente del Banco Chubut, Rubén Bambacci reconoció falencias en la atención al público. Determinó que las mismas son producto de las falencias estructurales que presenta la entidad, entre las más preocupante, se encuentra la falta de personal y espacios físicos para su re organización.

Por estas horas el ingeniero y titular del Banco de la provincia, Rubén Bambacci se encuentra en la ciudad autónoma de Buenos Aires donde tiene previsto un encuentro con referentes del Banco Central. No obstante, antes de su partida mantuvo un diálogo con Radio El Chubut donde reconoció que el banco “tiene problemas estructurales”.

En este sentido, Bambacci señaló que es preciso introducir reformas edilicias en las instituciones bancarias de toda la provincia para lograr “una mejor atención, por la redistribución del personal”, ya que para la estructura que tiene la banca por el momento de 644 empleados oficiales es suficiente para el funcionamiento.

Con estas declaraciones, el presidente del banco Chubut reconoció falencias en la atención al público, que se hacen visibles por las grandes colas que se observan en las distintas sedes en fechas de cobro.

En especial, el titular del Banco Chubut se refirió al pago de jubilados y comentó que se evalúan cambios en vistas a una mejora. Dichas reformas serán presentadas el próximo 20 cuando se dé a conocer el plan de inversión.

Al ser consultado por el patrimonio del banco dijo que es de aproximadamente 490 millones de los cuales el 50% corresponden al estado. Por lo cual, persiste la necesidad de “cambiar paulatinamente” dijo el funcionario, de modo que el crédito que otorga el banco no sea solo para consumo sino también para el “aliento de la producción”.

Bambacci se manifestó esperanzado en que la reforma de la carta orgánica del Banco Central, permita acercar ayuda al sector productivo con líneas de redescuento. 

Fuente: El patagonico