Compitieron cuatro entidades financieras

¿Qué banco se quedó con el negocio de emitir Letras del gobierno provincial?

martes, 17 de abril de 2012

La emisión de Letras por parte del gobierno provincial para auxiliar las deficitarias cuentas públicas encontró escollos para su aprobación en Diputados, pero mientras que el gobierno mete presión en la Legislatura para su aprobación se conoció hoy que el Nuevo Banco de Santa Fe se quedó con el negocio de la emisión de deuda.

Así lo informó el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quien en declaraciones a la prensa dijo que se presentaron a la compulsa 4 bancos. “El Nuevo Banco de Santa Fe no cobrará comisión, sólo tasa de interés por la operación”, agregó el funcionario.

Galassi aprovechó para criticar a algunos legisladores de la oposición, como el diputado Mario Lacava, por frenar en la Cámara baja la aprobación, que ya tiene el ok del Senado.

“Hay legisladores que piensan más en como lograr salir en los medios y no en cómo resolver el funcionamiento del Estado”, dijo el ministro sobre el último pedido de informes donde se pedían precisiones sobre la operación financiera, por ejemplo la tasa de interés que pagará la provincia, dato que no se hizo público. “Toda la información está disponible”, resaltó Galassi. 

Fuente: Puntobiz