Defensa al Consumidor

Denunció que el banco se negaba a darle la baja de póliza de seguro

viernes, 13 de abril de 2012

Pese a que el usuario pidió la baja del servicio y pagó las costas correspondientes, el banco continuó exigiéndole que abone la póliza del seguro para cerrar la cuenta. Intervino Defensa al Consumidor.

Un residente de Bariloche, presentó una denuncia a la Oficina Municipal de Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) porque su banco – Santander Río S.A.- se negaba a darle de baja a un seguro de vivienda adquirido con la firma, por supuesta falta de pago.

Sin embargo, el denunciante manifestó que efectuó la solicitud de declinación del servicio y pagó las costas correspondientes. Es que, según figura en una Resolución del Ejecutivo, el reclamante envió un fax manuscrito al banco -el día 21 de octubre de 2011-, solicitando la baja del servicio.

No obstante, a principios del mes de enero de 2011, comenzaron a llamarlo desde Buenos Aires, reclamando el pago, pese a que había sido cancelado en la sucursal del banco en Bariloche, al momento de solicitar la baja del seguro.
Ante lo expuesto, el denunciante expresó a OMIDUC su pretensión consistente en que el Banco reconozca su renuncia al servicio y también la cancelación de la deuda.

Bajo la figura del acuerdo conciliatorio, la compañía de seguros, efectuó un depósito con fecha 10 de enero de 2012 y se acreditó en cuenta de titularidad del requirente la suma de 234,91 pesos, en concepto de devolución por la póliza no dada de baja. Con fecha 2 de marzo, se hizo la anulación total de la deuda y con fecha 14 de marzo, se cerró la cuenta, conforme lo solicitado por el cliente.

La parte denunciada, solicitó que disponga el cierre y archivo del expediente de Defensa al Consumidor y el reclamante estuvo de acuerdo. (ANB) 

Fuente: anbariloche