cajeros automaticos

Banco Formosa informó sobre restricciones a cajeros

viernes, 30 de marzo de 2012

De acuerdo a la Comunicación 5294 del Banco Central de la República Argentina, a partir del 03/04/12 inclusive, no se podrán realizar extracciones en cajeros automáticos en el exterior del país con débito a las cuentas en pesos.

En cambio, sí se mantiene vigente la posibilidad de realizar compras en el exterior con las Tarjetas de Débito asociadas a su cuenta en pesos.

Se informa que “se ha dispuesto” que, “los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera”.

Como en los cajeros del exterior sólo puede retirarse moneda extranjera, la circular implica, en los hechos, que no podrán usar cajeros en otros países quienes no tengan fondos en cuentas en dólares. Hasta hoy, se podía retirar dinero en moneda extranjera que se debitaba (al cambio del día) de las cuentas en pesos.

Así, a partir de abril, para los gastos que se realicen en efectivo en el exterior, los viajeros deberán tener una cuenta en dólares o bien llevar los billetes en el bolsillo.

La medida se suma a los estrictos controles que vienen aplicándose desde el año pasado para la compra de dólares en bancos y casas de cambio. Algo que, a su vez, complica tanto los depósitos en las cuentas locales en dólares como la adquisición de divisas, lo que deja a la tarjeta de crédito casi como opción excluyente para pagar los gastos en el exterior. 

Fuente: El Comercial