policiales

Una septuagenaria denunció que la estafaron en el Banco de Santa Fe

martes, 13 de marzo de 2012

La mujer hizo una presentación en Tribunales ya que renovó un plazo fijo y depositó diez mil pesos aunque cuando llegó a su casa observó que en el certificado sólo le habían incluido mil. Tras reclamar sin éxito en el banco fue a la defensoría del Pueblo y luego acudió a la justicia.

Una mujer denunció que la estafaron en un banco rosarino. Según la presentación realizada en los tribunales provinciales la maniobra defraudatoria se concretó en la casa Rosario del Nuevo Banco de Santa Fe.

El 13 del mes pasado la septuagenaria concurrió a la entidad ubicada en peatonal San Martín al 700 para renovar un certificado de plazo fijo en pesos.

Además, según la denuncia, entregó al cajero 10.000 pesos en efectivo que iban a ser agregados al monto del depósito que ya tenía.

Recibió el certificado y cuando llegó a su casa estableció que en vez de 10.000 pesos le habían sumado al nuevo plazo fijo sólo 1.000 pesos.

Realizó los reclamos en la entidad bancaria pero nunca obtuvo una respuesta positiva ante lo que había ocurrido.

Primero concurrió a denunciar la estafa a la Defensoría del Pueblo y una abogada de esa dependencia la acompañó hasta los tribunales provinciales donde realizó la presentación judicial.

La Fiscalía dictaminó que se pidan los videos correspondientes al día de la operación y que se inicie el correspondiente expediente investigativo. 

Fuente: La Capital