inseguridad bancaria

Volvieron a asaltar el banco donde, en 2006, ocurrió el Robo del Siglo

viernes, 09 de marzo de 2012

Cuatro delincuentes asaltaron a punta de pistola la sucursal del banco Santander Río de la localidad bonaerense de Acassuso. Ni empleados y ni clientes sufrieron heridas. No trascendió el monto con el que se alzaron los delincuentes.

 Un grupo de delincuentes asaltó hoy la sucursal del banco Santander Río de la localidad bonaerense de Acassuso, la misma que hace seis años fue escenario del denominado Robo del Siglo.

Según indicaron fuentes policiales, cuatro delincuentes armados irrumpieron a las 12.30 en la casa bancaria ubicada en la avenida Libertador y Perú, en las barrancas de San Isidro, y se dirigieron directamente a la línea de cajas.

Ese sector está ubicado en el primer piso del edificio, donde -según trascendió- los ladrones amenazaron a los cajeros y consiguieron hacerse de una suma de dinero que no fue aclarada por los voceros de la entidad.

Una primera versión señalaba que se habían robado entre unos 10 mil y 25 mil pesos, mientras que otros trascendidos hablaban de 100 mil pesos.

Luego, los ladrones huyeron del lugar en el mismo auto en que habían arribado, de color verde.

Poco después la gerenta de la sucursal leyó un comunicado ante los periodistas que hacían guardia en el lugar para confirmar el robo y subrayar que ni empleados y ni clientes sufrieron heridas.

“Confirmamos que, en el día de la fecha, la sucursal ha sufrido un robo de la modalidad express; el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas”, dijeron.

“El robo no tuvo consecuencias físicas para clientes o empleados -informó-. Solo se afectó a las cajas de atención al público y no fueron afectados ni clientes ni cajas de seguridad”.

Además, las autoridades del banco señalaron que “estamos colaborando con autoridades judiciales y policiales” y en ese sentido precisaron que se aportaron “los videos de las cámaras de seguridad” que funcionaban “correctamente”.

En ese marco, le pidieron a los clientes afectados que se dirigieran a una sucursal cercana y confirmaron que esa entidad reabrirá sus puertas desde mañana para operar normalmente, después de que concluyeron las pericias policiales y judiciales correspondientes.

La sede bancaria que hoy fue asaltada fue blanco, el 13 de enero de 2006, del llamado “robo del siglo”, cuando cinco ladrones disfrazados ingresaron a la sucursal, retuvieron a 23 rehenes y se alzaron con el contenido de 145 cajas de seguridad.

Después de varias horas escaparon por un túnel que los conectó a un desagüe pluvial, dejando a más de 100 policías boquiabiertos.

En una de las paredes del banco dejaron escrita la leyenda: “En barrio de ricachones, sin arma ni rencores. Es sólo plata, no amores”.

Del banco se llevaron unos 19 millones de dólares en dinero y joyas, pero solo se lograron recuperar unos 8 millones.

El año pasado, la Justicia de San Isidro condenó a penas de entre 15 y 9 años de prisión a acusados por ese robo. (DyN)

Fuente: La Capital