créditos agropecuarios

El Banco Provincia otorgará $5.000 millones en créditos al agro

jueves, 08 de marzo de 2012

El presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, recordó que en 2011 fueron en total $4.500 M. El índice de mora del Banco es uno de los más bajos de la historia, con 1%, pero la de los productores agropecuarios es 0,03 por ciento

"Esto habla de una enorme responsabilidad, habla también de la fortaleza del sector, de la solvencia y de este círculo virtuoso que funciona entre el sector público y el sector privado", sostuvo Marangoni.

Por su parte, Santiago Montoya, titular del Grupo BAPRO, destacó el seguro por sequía de la entidad, que contratan el formato de adicional por granizo, un producto que ya existe y que es bastante conocido en el mercado, no solamente por parte de nuestra compañía de Provincia Seguros, sino de otras compañías en el mercado".

En tanto, el titular del Fogaba, Leonardo Rial, destacó que a través de una ley impulsada por el gobernador ese fondo garantiza 100% de los créditos, no solamente en capital sino también intereses de hasta 3 millones de pesos.

"Creo que esto es fundamental porque hoy ya más de 30% de los créditos que tiene en la cartera Fogaba se destina al sector agropecuario", destacó Rial al hablar ante los productores.

Destacó que, junto a Maragoni, se puso en marcha "un plan para ayudar al sector que ha entrado en emergencia por el tema de la sequía pero fundamentalmente también acompañando que es lo que nos pide el gobernador de los procesos de inversión de los pequeños productores". 

Fuente: Infobae