estafa bancaria

Detienen a un empleado del Banco Galicia por estafar a un anciano

viernes, 02 de marzo de 2012

Se trata de un hombre de 37 años que, se sospecha, se apoderó de casi 850 mil pesos que la víctima había destinado a una inversión minera en la provincia de La Rioja.

Un empleado bancario fue detenido en el marco de una investigación por estafa de la que habría sido víctima un jubilado de 90 años de edad, confirmaron fuentes policiales y judiciales a Online-911.

El sospechoso, identificado como Germán Alberto García, en su calidad de oficial de inversiones de la sucursal del Banco Galicia ubicada en 7 entre 49 y 50, habría recibido de parte de la víctima – de quien sólo trascendió que se domicilia en pleno centro de La Plata – unos 176.200 pesos y 90 mil dólares que serían destinados a un emprendimiento en una mina de cobre denominada La Criollita en la provincia de La Rioja.

Sin embargo, desde el momento en el que el anciano entregó el dinero – en el año 2008 – García nunca reintegró la suma ni siquiera en parte.

Tras comprobarse que se trataba de una estafa y que el sujeto se había apoderado del dinero en beneficio propio, el hijo del frustrado inversor radicó la denuncia.

Hoy al mediodía, personal de la DDI La Plata detuvo al sospechoso en inmediaciones de su lugar de trabajo.

En la causa interviene la fiscalía 1 de La Plata a cargo de Ana María Medina. 

Fuente: Online-911