EL USUARIO SOLO PUEDE REALIZAR CONSULTAS Y YA SE IMPLEMENTARON FÉRREAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Banco del Chubut desestimó la falta de seguridad informática en su Web

jueves, 16 de febrero de 2012

A través de una detalla explicación, con el objetivo de acercar tranquilidad clientes y usuarios, el Banco del Chubut explicó, en relación a la publicación recientemente relacionada a los “inconvenientes” que podrían surgir por la utilización de la página web oficial de la entidad, que las mismas quedan totalmente desestimadas en virtud de ser un dominio íntegramente desarrollado por personal del Banco y en la cual no se almacenan ni se acceden a informaciones sensibles a los usuarios.

Respecto a un artículo publicado donde el especialista en seguridad informática Daniel Dieser hace mención a la posibilidad que desde la página web del Banco se “podría” direccionar la navegación de los usuarios a páginas desarrolladas con intención de desviar información clave para otro uso, y para luego ser usada por ellos, el Banco dejó claro que “es imposible que eso suceda, y de la misma manera el acceso a transacciones ya que el usuario solo puede realizar consultas”.

Además desde la entidad explicaron que “el equipo de seguridad bancaria de esta entidad ha desarrollado distintas medidas de prevención y protección de información (en los sistemas de acceso a datos de clientes) como ser cambios periódicos de claves, vinculación con soportes ´físicos´ como es la tarjeta de coordenadas, generación de usuario para home banking con la tarjeta de débito y por cajero automático”.

Indicaciones de seguridad

Cabe destacar que además el Banco del Chubut en su web hace mención a modo de recomendación a todos sus clientes la importancia de leer atentamente las indicaciones de seguridad” que se encuentran disponibles en la página institucional con el fin de operar de manera segura en cajeros automáticos, internet y uso de sus claves personales.

La página institucional del banco está desarrollada por personal propio del área de marketing y la misma posee solo información institucional y distintas publicidades sobre los productos que comercializa la entidad.

Asimismo, en esta página no se almacena ni se accede a información sensible o crítica, como podrían ser usuarios y contraseñas de ningún tipo, tampoco información confidencial de los clientes.

Recomendaciones

En este sentido la entidad recomendó al usuario del home baning que recuerde estos ítems de seguridad:

  •  ingreso a home banking: mediante el cual se accede a la página de red link (abre una nueva ventana y posee seguridad certificada) al igual que el resto de las entidades adheridas a dicha red, siempre con clave del usuario.
  • ingreso a consulta de tarjeta patagonia: se accede a través de la clave exclusiva del usuario para consultar resúmenes, últimos movimientos, resúmenes anteriores y posición financiera. también abre una nueva ventana y ofrece seguridad propia y certificada (cf)
  • se accede a realizar correos electrónicos para consultas y/ o reclamos de clientes.
  • se ofrece la gama de productos que el banco del chubut s.a. posee, indicando tasas, plazos, comercios adheridos a la tarjeta patagonia, etc.
  •  se ofrece ayuda en línea para el uso de los distintos canales de auto-atención. 

Fuente: El Diario de Madryn