servicios bancarios

Odisea en los cajeros de Las Grutas

jueves, 16 de febrero de 2012

Utilizar el servicio bancario suele provocar más de un disgusto a turistas y vecinos.

"Si tocás las teclas despacito, funciona. Hay que tener paciencia", comentó una de las turistas al salir del cajero del Banco del Chubut de la primera bajada, ante una fila de personas cada vez más larga, debido a que para sacar plata de esa terminal, de la red Link, que funciona mal, se necesita un libro de instrucciones.

Las recomendaciones entre circunstanciales compañeros de fila se repiten en el cajero del Banco del Neuquén de la avenida Río Negro, que nadie repara desde hace tiempo, pese a que las quejas que la gente realiza en la sucursal bancaria que está pegada a él se multiplican.

"Yo estuve a la mañana y tardé un montón, pero pude sacar plata. Tenés que poner la tarjeta y cuando la sacás, si no te la leyó, esperar y volver a intentar, y si funciona levantarla un poquito a medida que la extraés", explicó uno de los hombres que espera sacar dinero.

"Muchas veces quise dejar asentada la queja porque no funciona, pero las empleadas del Banco del Neuquén primero te preguntan si tenés una cuenta en la entidad, y si no es así no te dejan asentar el reclamo", expresó una vecina de Las Grutas.

Por su parte, una mujer que espera en la segunda bajada, para realizar una extracción en uno de los dos cajeros que posee el Banco Patagonia, contó que "acá podés sacar bien, pero sólo billetes de $ 100, y se quedan sin plata seguido, porque los fines de semana, por ejemplo, no los cargan y al haber más gente dando vueltas se vacían al toque".

Lo cierto es que en cada punto del balneario las quejas por los inconvenientes que se generan al querer sacar dinero se replican, en una temporada en la que la incorporación del cajero de la entidad neuquina parecía que de alguna manera iba a compensar la ausencia de los que antes funcionaban en el casino, que fueron cerrados debido a la ley que trata de resguardar a los ludópatas.

Hoy, tanto el cajero de ese banco ubicado sobre la avenida Río Negro como el de la primera bajada funcionan cuando quieren debido a la evidente falta de mantenimiento, mientras que los del Patagonia que durante el verano se habilitan en la segunda bajada, colapsan constantemente cada tanto por falta de efectivo. 

Fuente: Rionegro