cajeros automáticos inteligentes

Banco Provincia incorpora cajeros automáticos que leen cheques

martes, 14 de febrero de 2012

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, anunció que "ya están operativos los primeros 5 cajeros inteligentes que aceptan depósitos de cheques sin sobres".

Las nuevas terminales, que permiten operar las 24 horas incluso sin tarjeta de débito, escanean y entregan como comprobante la imagen del cheque, y están ubicados en Morón, La Plata, Pilar, Quilmes y Bahía Blanca.

"Estamos construyendo un banco público inteligente cada vez que aprovechamos las innovaciones tecnológicas disponibles para acercárselas a la gente, tal como nos pide el gobernador (Daniel) Scioli", dijo Marangoni.

Los nuevos dispositivos realizan un escaneado de los cheques depositados y entregan un comprobante con la imagen del medio de pago en el momento.

A diferencia del resto de las terminales, estos cajeros permiten depósitos las 24 horas sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito, lo que significa que cualquier persona puede depositar en la cuenta de otro.

Las primeras terminales lectoras de cheques están ubicadas en la sucursal principal de Morón, Quilmes y Bahía Blanca. También en el Casa Matriz en La Plata y en el parque industrial de Pilar. 

Fuente: Terra