En Florida, partido de Vicente López

Con fusiles FAL asaltaron un banco

miércoles, 08 de febrero de 2012

res ladrones encapuchados y armados con fusiles automáticos livianos (FAL), de uso militar, irrumpieron en una sucursal del banco Santander Río, en Florida, partido de Vicente López, ayer al mediodía y se llevaron el dinero de la línea de cajas.

Los delincuentes tomaron de rehén al personal y a los clientes, golpearon al tesorero en la cabeza con un arma y huyeron con el botín en un auto que los esperaba a una cuadra. Tras el ataque, el empleado herido debió ser asistido por médicos, así como parte del personal, que entró en estado de shock.

Un hombre que caminaba por la cuadra vio bajar a los encapuchados de un Honda Fit gris en la avenida Mitre al 1695, donde está ubicada la sucursal, en el cruce con la calle Libertad. Según contó un empleado de un negocio, el peatón avisó a un policía que circulaba en una moto, pero éste lo miró y siguió de largo.

Las cámaras del banco registraron que el momento exacto en el que los delincuentes ingresaron en la entidad fue a las 12.56, según informaron a La Nacion fuentes de la entidad.

Allí estuvieron menos de cinco minutos. Luego corrieron una cuadra por la calle Libertad y abordaron el mismo auto. Justo allí hay una garita de seguridad privada, pero en ese momento el custodio no se encontraba en su puesto. "Yo me fui desde las 11 hasta las 15 a mi casa para buscar un refresco. Nunca me voy, y cuando regresé me enteré de lo que había pasado", dijo el sereno a La Nacion.

El lugar del hecho está situado a cinco cuadras de la autopista Panamericana, por lo que se supone que los delincuentes tomaron esa vía para darse a la fuga. Además, está a otras cinco cuadras de la comisaría 2a. de Florida. Un comerciante afirmó a este diario que "la policía demoró varios minutos en llegar".

Los vecinos contaron que en los últimos meses sufrieron robos en sus casas, cuando guardaban sus autos, pero que "hace tiempo que no se sabía de nada en el banco".

La policía montó un operativo para dar con los ladrones. Al cierre de esta edición todavía no había detenidos. Tampoco se pudo determinar el monto total de lo robado, que sería una suma importante y que es materia de investigación de la fiscal Claudia Gambotto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste.

Fuente: La Nación