creditos regionales

Banco Nación volverá a dar créditos el 1 de febrero

jueves, 26 de enero de 2012

El Banco Nación sucursal Formosa volverá a recibir pedidos de créditos para los jubilados y pensionados a partir del 1 de febrero.

Por una cuestión informática entre la ANSES y la entidad bancaria, esta última no tomaba dichas solicitudes ya que no podía garantizar el cobro del beneficiario.

Al reestablecerse la conexión informática entre la Administración Nacional de Seguridad Social y el Banco Nación, la primera puede proporcionar la información necesaria sobre los solicitantes de los préstamos, sin dicha información, el banco no podría realizar las operaciones.

El Subgerente de la Sucursal Formosa del Banco Nación, Pedro Macías, confirmó que a partir del primer día del mes que viene volverá a recibir las solicitudes de préstamos de los abuelos: “Ya funciona la interconexión con la ANSES y nos hemos puesto al día”, dijo.

A partir del 1 de febrero el banco seguirá recibiendo las solicitudes, las mismas no eran recibidas por el faltante de dicha conexión entre entidades. Cabe destacar que los préstamos en cuestión se hacen con el pago de las cuotas por debito automático en el cobro de las pensiones de los beneficiarios.

Jubilados que cobren por ANSES podrán acceder al beneficio y son muchas las solicitudes que el banco está recibiendo: “Tratamos de lograr el mejor servicio, si el abuelo pide el préstamo el 1 queremos que para el 2 este cobrando y que no tenga que esperar”, expresó Macías.

“No queremos tomar los pedidos ahora si no tenemos la confirmación de la ANSES para que pueda sacar el dinero y si eso pasa lo dejamos al abuelo colgado en la incertidumbre porque no sabemos si le vamos a poder dar o no el préstamo”, expresó Macías.

Por estos días, desde el 21 hasta el 30 de este mes, la entidad bancario aún no recibirá solicitudes, pero si lo hará a partir del primero del mes de febrero. No queremos dejar colgados al abuelo en suspenso y no sabemos si le vamos a poder dar o no el crédito. Los préstamos en cuestión se tratan de los que se otorgan a jubilados y pensionados a una tasa especial:”14.50% para los préstamos a 24 meses y 9.40% a 12 meses”, dijo el bancario aclarando una vez más que los beneficiaros de pensiones graciables no pueden acceder al beneficio. 

Fuente: El Comercial