robo bancario

Asaltaron un banco en Villa del Parque

jueves, 19 de enero de 2012

La sucursal de City Bank ubicada en Avenida San Martín y Beiró fue asaltada poco después de las 13 por tres delincuentes, uno de ellos hizo de "campana", que redujeron a los empleados y al guardia.

Tres delincuentes asaltaron hoy un banco en el barrio porteño de Villa del Parque y tras reducir a los custodios privados robaron dinero de la cajas y escaparon, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pocos minutos después de las 13 en una sucursal del Citibank situada en la avenida San Martín 5644, entre Francisco Beiró y José Pedro Varela, cuando al momento del ingreso de los maleantes había unos 20 clientes en la entidad.

Los voceros explicaron que al lugar ingresaron dos hombres de unos 35 a 40 años vestidos con camisas blancas y pantalones oscuros, mientras que un tercero se quedó en la puerta, del lado de afuera del banco.

Una vez adentro los dos sujetos subieron al primer piso y se acercaron al sector de las cajas, donde formaron fila simulando tener que realizar una operación bancaria.

Pero a los pocos minutos uno de ellos se apartó de la gente, extrajo un arma de fuego y a los gritos indicó que se trataba de un asalto.

Mientras uno de los maleantes caminó hacia las ventanillas para amedrentar con su arma a los empleados, el otro delincuente redujo al vigilador que se encontraba cerca de las escaleras, y el tercer cómplice se quedó en la vereda ante la posible llegada de la policía.

Con la situación bajo control, los delincuentes robaron el dinero de dos cajas de atención al público en pocos segundos y escaparon con el botín.

Según se informó, los ladrones fugaron corriendo por la avenida San Martín en sentido hacia la calle Varela, donde habrían subido a un auto que dejaron estacionado para continuar la fuga.

El hecho es investigado por policías de la comisaría 47 de la Policía Federal.

Este caso se convirtió en el tercer asalto a una entidad bancaria en la Capital Federal en lo que va del año y el cuarto en los últimos 20 días. 

Fuente: La Prensa