Bancos Provinciales

En conferencia, detallarán el patrimonio del Banco provincial

martes, 27 de diciembre de 2011

Mañana, en horario a confirmar, el directorio del Banco de Corrientes S.A., el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y posiblemente el gobernador Ricardo Colombi darán una conferencia de prensa en la que detallarán la situación patrimonial y comercial de la entidad estatal, de la cual el Estado provincial es controlante con el 97% de las acciones.

La conferencia vislumbrará el estado de su patrimonio teniendo en cuenta que no habrá distribución de ganancias para reforzar la solvencia y así regularizar su situación para que la entidad logre el encuadre técnico correspondiente solicitado por el BCRA. Al respecto, el Gobernador explicó que “no se trata de un proceso de capitalización. Simplemente es la no distribución de las ganancias del Banco que quedarán como garantía. La entidad está muy bien posicionada, y el martes daremos a conocer la situación general a toda la comunidad”, dijo el Mandatario.


El 10 de agosto el Gobernador firmó el Decreto Nº1.747 por el cual dispuso que no se distribuyan las ganancias del 2011 del Banco de Corrientes S.A. “A los efectos de reforzar su solvencia” el Mandatario le ordenó al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, a determinar “la capitalización de la entidad hasta lograr el encuadre técnico correspondiente” -dice el Decreto-, al que se comprometió en 2004 con el Banco Central con el Plan de Regularización y Saneamiento que sigue vigente.sobre tablas 

Fuente: Corrientes Hoy