calificadoras

A1+ Para el Banco de Santa Fe

jueves, 22 de diciembre de 2011

El Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) obtuvo una de las más altas notas dentro del sistema financiero argentino por parte de la calificadora internacional Fitch Ratings.

La agencia subió a la categoría A1+ (arg) -desde A1- la calificación de endeudamiento de corto plazo de la entidad bancaria, basándose en su favorable desempeño operacional, que se ve reflejado en su capacidad de generación de utilidades, elevada liquidez y la muy buena calidad de su cartera de clientes.

Además, confirmó la categoría AA- (arg) con perspectiva estable la calificación de endeudamiento de largo plazo.

Para la evaluación se consideró además la función que desempeña el Banco como agente financiero de la Provincia de Santa Fe.

En cumplimiento de los lineamientos establecidos por sus accionistas, el NBSF concentra su casa central y su poder de decisión en la provincia y desarrolla sus actividades sobre los pilares de un concepto de 360°, ya que los fondos públicos y privados que capta a través de los depósitos son colocados a través de líneas de préstamos a los sectores productivos y a los individuos, generando un mayor consumo, mayor empleo, incremento de la capacidad productiva y un importante aporte a la innovación tecnológica de la industria.

El Nuevo Banco de Santa Fe, con sus 137 años de trayectoria y sus más de 1.000 puntos de contacto en toda la provincia, sigue apostando a la promoción de los canales alternativos y trabajando en el camino de la innovación y crecimiento, con el objetivo de brindar la mejor atención y los mejores productos a todos sus clientes. 

Fuente: Rosarionet