Trabajadores entrerrianos del banco Nación propondrán no iniciar medidas de fuerza

martes, 20 de diciembre de 2011

En el plenario a realizarse mañana, representantes de la provincia elevarán la moción de no realizar paro y que los puntos en conflicto sean discutidos en las próximas paritarias. Además, peticionarán un incremento salarial del 30%.

Trabajadores del Banco Nación en Entre Ríos propondrán en el plenario del sector a realizarse mañana, no realizar medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

De acuerdo a lo señalado, la moción con la que la delegación entrerriana arribará al cónclave del martes será la de no efectuar paros en los próximos días, y al mismo tiempo peticionarán que los puntos en conflicto sean incluídos en la venidera discusión paritaria. De todos modos, se aclaró que se adoptará lo que el plenario decida al respecto.

Vale señalar que la discusión salarial, de la que participarán representantes de los trabajadores, cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo, estará abierta desde el 1 de enero. En lo que respecta al Banco Nación, la propuesta del Gobierno nacional es fijar un techo de 18% para la suba de sueldos, a lo que los empleados del sector solicitarán un incremento de alrededor del 30%.

En la actualidad, el mínimo que un bancario percibe es 4.500 pesos, aunque se destacó que al no contar con movilidad jubilatoria, entre otros beneficios, hace que la jubilación se reduzca prácticamente a la mitad de lo percibido en actividad. 

Fuente: Uno Entre Ríos