política monetaria

F.Izzo: alza del dólar mayorista regulada por el Central

martes, 06 de diciembre de 2011

"El dólar mayorista volvió a subir, hasta 4,286 pesos vendedor según el cierre del Banco Nación para la transferencia, y el BCRA intervino quedó neutro- en un par de ocasiones solo para regular el mercado y con muy poca cantidad operada, como lo esta haciendo últimamente", apuntó Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.

"Es de destacar que los ingresos de dólares por parte de los cerealeros esta última semana ha sido la mas baja registrada desde el año 2009, ya que solo promediaron casi 38 millones diarios".

"En el mercado de futuros se operaron unos 180 millones, con tasas desde 4,93 por ciento en enero hasta 7,58 por ciento en junio, donde algunos bancos aprovecharon las tasas implícitas para tomar fondos en pesos vendiendo sus dólares".

"En este segmento NDF-, donde el BCRA habría vendido alrededor de 90 millones, los precios para enero quedaron en 4,3200 pesos y a 4,4700 pesos junio".

El volumen total operado en cambios fue de 254 millones de dólares, de los cuales 175 millones se cursaron por el MEC y los restantes 79 millones Siopel. 

Fuente: Nosis