salidera bancaria

Motochorros le roban $ 35.000 a un empresario

martes, 15 de noviembre de 2011

El episodio ocurrió el viernes pasado cuando la víctima salía de retirar el dinero de la sucursal del Banco Francés ubicado en el barrio de Santa Rita. El danmificado apuntó a los empleados bancarios ya que según indicó nadie sabía que iba a retirar ese dinero.

Un empresario textil de 71 años fue víctima de una salidera bancaria en la que cuatro motochorros le robaron 35 mil pesos que había retirado de la sucursal del BBVA Banco Francés ubicada en avenida Nazca y Camarones, en el barrio porteño de Santa Rita.

La víctima sospecha del personal del banco, porque , según dijo, cuando cobró el dinero era la única persona en la línea de cajas y los ladrones fueron directamente al bolsillo donde había guardado el dinero y no le robaron ninguna otra pertenencia.

"Eran cuatro personas que venían en dos motos. Dos se bajaron y fueron directamente al bolsillo derecho interno de la campera donde había guardado la plata, lo que me llamó poderosamente la atención porque la guardé cuando estaba frente del cajero y estaba solo en la línea de cajas", dijo la víctima al denunciar el caso, según fuentes judiciales.

"Solo me robaron la plata que había cobrado y no intentaron sacarme la billetera ni ningún otro elemento de valor", explicó.

El hecho ocurrió el viernes pasado a las 14.45, cuando el empresario cobró un cheque personal de 35 mil pesos en la sucursal 42 del Banco Francés y fue abordado por los motochorros a dos cuadras de la entidad, en la intersección de las avenidas Nazca y César Díaz.

El empresario señaló que también le llamó la atención que los delincuentes se ubicaran en dirección a César Díaz, calle que el hombre iba a tomar, ya que cerca de allí tiene su fábrica, y por la que huyeron los motochorros.

"Conocían mis movimientos y que había cobrado esa plata y yo no se lo había comentado a nadie de mi familia ni a ningún empleado", explicó al presentar el caso ante la Justicia.

Un testigo del hecho llamó a la Policía pero, según dijeron los voceros, nunca llegó al lugar, a pesar de que a cuatro cuadras se encuentra la seccional 41.

El empresario señaló que en el banco no funcionaba el sistema de inhibidores de celulares porque el teléfono le sonó varias veces mientras estaba en la entidad.

Se trata de una de las medidas de seguridad ordenadas en octubre del año pasado por la ley 26.637 y que son obligatorias desde abril para todos los bancos y que se dispuso tras el caso de Carolina Píparo, la joven embarazada que fue baleada y asaltada en La Plata cuando salía de cobrar plata de un banco. La denuncia del robo quedó radicada en la Fiscalía de Instrucción 47, a cargo de Rodolfo de la Fuente. 

Fuente: Online-911