Regionales

El Macro cumplió otro año de vida con expansión nacional

viernes, 04 de noviembre de 2011

La entidad reunió a 600 invitados para estrechar vínculos con sus clientes.

Diversas entidades empresarias, clientes y amigos del Banco Macro se reunieron ayer para celebrar otro aniversario de vida, junto a la comunidad local. Como lo hace habitualmente todos los años, el banco hizo una pausa en su labor y fue un momento social que sirvió para que exista una prolongada comunicación entre las personas e instituciones vinculadas con el Macro. El titular de la entidad, Jorge Brito, saludó personalmente a cada uno de los invitados, entre los que se contaron el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente de Salta, Miguel Isa, junto a otros funcionarios y políticos locales.

El banco está constituido en un 100% por capitales nacionales. Inició sus actividades como institución financiera no bancaria en 1985 con la adquisición de Macro Financiera. En 1988 fue autorizado por el Central para funcionar como banco comercial. Desde entonces y hasta 1995 el Banco Macro desarrolló sus actividades en el negocio mayorista llegando, inclusive, a emitir bonos corporativos. Actúa en las áreas de money market, trading de títulos públicos y privados y servicios financieros para empresas medianas y grandes.

De acuerdo con su estrategia para encarar el negocio bancario, también se focalizó en la operatoria del segmento minorista, en aquellas áreas del mercado de bajo nivel de bancarización y alto potencial de crecimiento. En Salta actúa desde 1996 cuando adquirió paquetes accionarios también de otros bancos provinciales privatizados, como el caso del Banco Misiones y Banco Jujuy. Junto a esta expansión hizo inversiones en la banca minorista regional, a través de la compra de diferentes activos y pasivos.

Amplió su nivel de presencia nacional adquiriendo el capital social de otros bancos. Actualmente se encuentra consolidando su protagonismo en la integración de todo el territorio argentino por medio de los servicios que brinda. Así conformó una amplia red de sucursales en el país y fuertemente extendida en el interior provincial, además de una fuerte vinculación con sus clientes apunta a la interrelación con la comunidad. 

Fuente: El Tribuno.com.ar