Créditos Pymes

El Macro entregó créditos por 75 millones a empresarios misioneros

miércoles, 19 de octubre de 2011

El presidente de la entidad financiera y el gobernador Maurice Closs encabezaron ayer una reunión con más de 40 empresarios de distintos rubros. En total, se entregaron más de 150 créditos con tasa subsidiada por el Estado.

El presidente del banco Macro, Jorge Brito junto al gobernador Maurice Closs, presentó ayer el balance de la línea de créditos para empresarios misioneros que entregó la entidad financiera con tasas subsidiadas por el Estado.

En el encuentro con funcionarios del Gobierno Provincial, más de 40 empresarios misioneros y representantes de las cámaras empresariales se analizó la evolución de las diferentes líneas de financiamiento otorgadas en el último periodo del año.

Como conclusión se informó que el balance fue altamente satisfactorio, habiéndose liquidado operaciones por más de 75.000.000 para los diferentes rubros y que el objetivo de estas líneas de crédito fortalece las políticas de Estado a favor del empresariado misionero buscando potenciar el desarrollo productivo y la industrialización de la Provincia.

Asimismo esta reunión fue clave para evaluar el servicio brindado por el Banco y relevar experiencias con el propósito de mejorar y/o establecer mecanismos y estrategias de gestión futura.

"De esta forma Banco Macro reafirma el compromiso de fomentar la inversión y el crecimiento de los sectores que hacen al desarrollo de Misiones", precisó Brito.

En la misma línea, el gobernador Maurice Closs instó a los empresarios a fortalecer la inversión y ratificó que el Estado seguirá acompañando con recursos cualquier iniciativa de desarrollo, especialmente en lo que hace al turismo.

Según trascendió, todos los créditos entregados son a tasa subsidiada y la mayoría de los empresarios que accedieron están integradas a la Confederación Económica de Misiones y la Cámara de Comercio de Posadas, además de empresas del sector yerbatero y hotelero.

Cada línea de crédito está destinada a financiar, inversiones o capital de trabajo, compra de materia prima, y desarrollar emprendimientos turísticos y hoteleros.

En total, se entregaron más de 150 créditos entre todas las líneas. Actualmente en Misiones el Macro está dando créditos por entre 60 y 70 millones de pesos mensuales.

El Grupo Macro lleva 38 trimestres consecutivos de ganancias y sus utilidades se ubicaron en los $ 257,8 millones mostrando un crecimiento del 16% en el segundo trimestre de 2011. 

Fuente: Misiones online