Delitos bancarios

Apresaron a dos brasileños que robaban plata de los cajeros con tarjetas de débito apócrifas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Dos delincuentes de nacionalidad brasileña fueron detenidos en las últimas horas en el microcentro porteño, luego de intentar sacar dinero de los cajeros automáticos con tarjetas de débito apócrifas.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que ambos sujetos, de 26 y 28 años, fueron capturados por personal policial luego de salir de una sucursal del Banco Galicia, situada en la calle Diagonal Roque Sáenz Peña 865.

A los delincuentes se les incautaron de un morral 40 tarjetas de juegos Game Center con bandas magnéticas, que en su reverso poseían en forma manuscrita y en color azul, cada una diferentes números de entre 4 y 6 dígitos, que serían los pin para poder ingresar a la cuentas bancarias de los damnificados, al tiempo que también se secuestraron 10.560 pesos y 1.780 reales.

Todo comenzó la noche del miércoles cuando el gabinete criminológico de la comisaría 3ª realizaba la custodia por la zona céntrica que está rodeada de bancos.

Fue así que en un momento le llamó la atención de dos personas que simulaban ser turistas, pero que tenían intenciones de robo.

Uno de ellos portaba un morral de color negro y mientras caminaban por ese lugar el mayor sacaba tarjetas de ese bolso y realizaban extracciones de dinero en distintas sucursales.

En determinado momento, el personal policial escuchó al compañero decir "dame otra tarjeta" y al divisarla notó que tenía aspecto de ser las que utilizan en los videojuegos.

Los policías esperaron a que ambos sujetos realizaran la operación bancaria y al salir de la sucursal del Galicia los interceptaron.

Luego de incautarles el material que llevaban en el morral, se pidió una orden de allanamiento para requisar el hotel en el que se hospedaban, ubicado en la calle Suipacha 14 de esta ciudad, donde se incautaron una lectora-grabadora de tarjetas con bandas magnéticas, 55 tarjetas de juegos que estaban escritas en su reverso con distintos números para ser utilizadas.

Asimismo, se secuestraron una notebook en la que almacenaban la información de las cuentas bancarias de los damnificados, cinco tarjetas de crédito a nombre de diferentes personas -escrita también en el reverso con números- dos pendrives, cuatro teléfonos celulares, varios papeles con anotaciones de personas y números de teléfonos, y tickets de ingreso al país.

Los investigadores informaron que los detenidos se encuentran incomunicados y hasta el momento las víctimas de estos delincuentes son todas de nacionalidad brasileña, aunque se investiga si hubo algunas en Argentina.

Además se busca información para determinar si los dos brasileños contaban con cómplices o contactos en la Argentina.

Los detenidos fueron procesados por "estafa y otras defraudaciones" y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 42 de la doctora María Gabriela Lanz, Secretaría número 106 de Juan Pablo Carovano.
 

Fuente: Terra