Responsabilidad Social Empresaria

Banco Macro presentó informe de RSE 2010 y busca afianzar su compromiso con medio ambiente

jueves, 29 de septiembre de 2011

El Banco Macro presentó hoy el informe 2010 de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y expuso sus nuevos desafíos para el corto y mediano plazo, entre los que se incluye la posibilidad de no financiar a empresas que "dañan el medio ambiente".

 Los directivos del banco brindaron también algunos detalles de la construcción de la llamada Torre Macro en el barrio porteño de Retiro, que demandaría una inversión de 20 millones de dólares y estaría terminada hacia 2015.

En el Convento de Santa Catalina de la calle San Martín al 700, la presentación estuvo a cargo de la gerenta de Relaciones Institucionales de la entidad, Milagro Medrano, que destacó los planes del banco, y sus proyectos inmediatos, para afianzar su compromiso con el medio ambiente.

Con más de 400 sucursales en todo el país y 2,5 millones de clientes, al 90 por ciento de las sedes del Macro se ubican en el interior del país, particularidad que lo convierte en el banco privado de mayor cobertura nacional.

En este sentido, su estrategia regional de negocios permite a la entidad crediticia ofrecer "servicios específicos" a distintos tipos de público en cada provincia, en busca de sustentabilidad y rentabilidad al mismo tiempo, indicaron directivos del Macro en una rueda de prensa.

Medrano comentó, además, que "uno de los grandes desafíos" para el banco en el corto y mediano plazo es intensificar los vínculos comerciales con la población de "bajos recursos" y dar impulso a una norma interna para "no financiar empresas que generen daños ambientales".

"Es una tarea pendiente en el banco", sostuvo la ejecutiva, ante una consulta de Noticias Argentinas, y agregó que se trata de un "proyecto a 2012".

Durante la presentación del cuarto informe sobre RSE, los directivos de la entidad brindaron también ligeros detalles sobre los planes de construcción de la Torre Macro, que se levantará en la zona porteña de Catalinas, en Retiro, sobre la avenida Eduardo Madero.

Se tratará de un edificio "amigable" con el medio ambiente, de acuerdo con normas internacionales, y que demandará una inversión de al menos US$ 20 millones, según las primeras estimaciones.

Los directivos del Macro esperan tenerlo terminado dentro de cuatro años.

Fuente: Terra