Reunión semanal

Sturzenegger rindió cuentas ante el Gabinete porteño

martes, 13 de septiembre de 2011

El titular del Banco Ciudad presentó un balance de su gestión ante los funcionarios porteños y adelantó la situación de la obra para trasladar la sede central a Parque Patricios. "Nuestro Gobierno casi ha triplicado la cantidad de préstamos otorgados", festejó María Eugenia Vidal.

 En la reunión de Gabinete de esta semana, el jefe de Gobierno Mauricio Macri y los funcionarios porteños analizaron el trabajo del Banco Ciudad y la marcha de las obras para trasladar su sede central al barrio de Parque Patricios.

El titular de la entidad bancaria, Federico Sturzenegger, expuso un informe sobre la gestión desarrollada en la entidad en los últimos cuatro años y adelantó que la nueva sede estará emplazada frente al Parque Patricios y fue ideada a partir de un diseño ecológico de avanzada con una estructura liviana, con amplios ventanales, que busca la integración entre el parque y el edificio y que respeta la reminiscencia de la arquitectura industrial de la zona.

La reunión se celebró esta mañana en el Centro Vivencial que inauguró el banco a mediados de este año en la esquina de las calles Uspallata y Atuel, donde fue montado un mirador panorámico desde el cual se pueden observar detalles de la ejecución de la obra.

La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, ofició de vocera de los temas tratados en la reunión y destacó que bajo la actual gestión el Ciudad “casi ha triplicado la cantidad de préstamos otorgados dándole gran impulso al crédito hipotecario”.

Subrayó, además, que esa política fue ejecutada “sin descuidar la rentabilidad, porque hoy el Ciudad es un banco rentable, a diferencia de la época en que iniciamos la gestión, cuando era deficitario”.

Por último, Vidal destacó que la construcción de la sede central del banco en Parque Patricios “forma parte del esfuerzo que hemos puesto en marcha con el objetivo de trasladar todas las dependencias del Gobierno al sur de la Ciudad ”.

Fuente: Noticias urbanas