Otorgan créditos blandos

Emprendedores: cómo ir del microemprendimiento a la Pyme

jueves, 08 de septiembre de 2011

Banco Galicia comenzó con una capacitación específica en el marco de sus acciones de RSE. ¿Cómo crear un plan de negocios? ¿Cómo manejar las finanzas?

 El Banco Galicia lanzó ya su tercera edición del programa "Del Microemprendimiento a la Pyme" que se realiza en todo el país. Este miércoles y jueves es el turno de Rosario y a principio de semana ya se concretó en la capital provincial. Son encuentros que se repetirán desde ahora hasta diciembre y están a cargo de la Fundación Fundes. EL objetivo final, según remarcó el gerente del banco de la sucursal de Fisherton, Gustavo Iñiguez, es favorecer y facilitar la formación de PyMes.

En lo que a banca empresas refiere, las pequeñas y medianas empresas representan un 80% de los clientes, mientras que en la banca minorista ocupan un 50%. Esto demuestra el valor agregado con el que cuentan para la economía del país. Según los resultados del Reporte Global Entrepeneurship Monitor (GEM) en 2009 para Argentina, se puede estimar que 1 de cada 7 argentinos de entre 18 y 64 años está involucrado en algún tipo de actividad emprendedora. Además, 7 de cada 10 adultos considera que ser emprendedor es una carrera deseable.

El plan de capacitaciones está enfocado en temas relacionados con planificación estratégica, plan de negocios, contabilidad, finanzas, comercialización, recursos humanos, aspectos legales e impositivos, entre otros. Este curso de 5 módulos cuentan con un acompañamiento sin costo para poder consolidar el negocio y formalizar su actividad a cargo de especialistas de FUNDES. El grupo de emprendedores rosarinos recibió el material didáctico, desarrollado especialmente para este programa. Pero el dato importante es que una vez formalizada su actividad, podrán solicitar un préstamo a tasa subsidiada.

Esta será la tercer fase, donde se preparen y presenten las carpetas de cada uno. El Banco Galicia otorgará un préstamo para Capital de Trabajo de $50 mil en un plazo de 36 meses, con 6 meses de gracias al 13% de tasa fija y en pesos.

Entre los requisitos que se solicitaron a los inscriptos es que tengan su emprendimiento en marcha desde por lo menos 10 meses, haber estado activos demostrando a través de la facturación, clientes y evolución del empleo. No es tampoco necesario un título universitario y si estarán más focalizados a proyectos con dificultades o marginales.

Los talleres contarán capacitación en Plan de Negosio, Contabilidad y Finanzas, Comercial, Recursos Humanos, Aspectos legales e Impositivos en la primera etapa. Luego seguirán con el cierre de esa planificación, habrá un mentoring virtual para seguir trabajando desde casa, la presentación del plan y la evaluación final. En la fase 2 se asesorá para cumplir con la formalización de cada empresa y por último se seleccionará a quienes reciban los créditos blandos.

Fuente: On24