la maniobra fue advertida por personal bancario y se alertó a la policia

Intentó retirar fondos con un DNI adulterado

miércoles, 07 de septiembre de 2011

Se presentó como Romero, residente en Chubut, pero su actitud despertó desconfianza. Luego, ante la policía, dijo llamarse Vallejos.

Un hombre fue detenido bajo el cargo de “presunta tentativa de estafa, supresión y suposición del estado civil y de la identidad y adulteración de documento público”. El incidente se registró en la sucursal Corrientes del Banco Galicia. Se presentó en ventanilla con intenciones de retirar fondos de una cuenta utilizando un DNI adulterado en el que quitó la fotografía del titular y pegó la suya. Tomó intervención por jurisdicción personal de la comisaría 4ª.

Mal calculado

En horas de la mañana del martes, alrededor de las 10.45, un “cliente” se presentó en una ventanilla del Banco Galicia sucursal Corrientes, ubicado en Córdoba al 800, con intenciones de retirar fondos de una cuenta.

Realizó consultas con un cajero, extendiendo un DNI con el apellido Romero, con domicilio en Chubut. El empleado bancario le pidió que esperara un momento.

La actitud y la “pinta”, como vulgarmente se define el aspecto personal, despertó desconfianza en el bancario, quien llevó el comentario a su jefe inmediato y la situación luego fue puesta a conocimiento del gerente.

Las autoridades de la sucursal bancaria realizaron una observación discreta de quien pretendía efectuar la operación.
 

Aviso a la policía

El gerente de la entidad se comunicó con la policía manifestando que en el salón de atención al público se encontraba un hombre, que dijo llamarse Romero domiciliado en Chubut y que pretendía retirar dinero de “su cuenta”.

Una comisión policial se dirigió al banco y sorprendió al “cliente”, quien a pesar del nerviosismo puesto de manifiesto que lo hacía titubear trató de convencer a los agentes cuando lo rodearon para entrevistarlo y fue allí cuando cometió la equivocación. A la pregunta de un policía sobre su nombre dijo llamarse Vallejos y empeoró la situación teniendo en cuenta que los efectivos se disponían a hablar con Romero. Le pidieron que acreditara su identidad y dijo que en esos momentos no podía.

La comisión policial decidió demorarlo y lo llevaron a la comisaría 4ª. Allí fue requisado bajo formalidades y hallaron en su poder una escasa suma de dinero, documentaciones varias del Banco Galicia a nombre de una persona de apellido Romero y un DNI también perteneciente a ese hombre.


Adulteración del documento

Los policías, al realizar una observación más detenida del DNI, advirtieron que la fotografía de titular fue despegada y en su reemplazo fue colocada una imagen del hombre que fue detenido, por lo que se le hizo saber que quedaba preso a disposición de la Justicia por supuesta supresión y suposición del estado civil y de la identidad.
 
 
Se tratará de ubicar al titular del DNI que probablemente fue damnificado por un robo cuando se encontraba en Corrientes.

 

Fuente: La República de Corrientes