Banco Provincia destina línea de créditos para reconversión fabril

lunes, 05 de septiembre de 2011

La entidad provincial bancaria destinó $ 200 millones a proyectos de reconversión para industrias que están sobre la Cuenca Matanza Riachuelo. Son créditos a una tasa en pesos cercana a los 10,4% que se podrán pagar en 36, 48 y 60 meses.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) creó una línea de créditos por 200 millones de pesos destinados exclusivamente a la reconversión medioambiental de industrias, en el marco del objetivo de sanear la cuenca del Riachuelo, destacó el director del Banco Provincia, Carlos Magariños. Y lo hizo en el marco del Primer Seminario de la Provincia de Buenos Aires sobre “Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable” que se realizó en Olavarría, organizado en forma conjunta por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) del gobierno bonaerense y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Magariños dijo que se aprobó una línea de $ 200 millones “dedicada exclusivamente a proyectos de reconversión para responder a los requerimientos de la ACUMAR” (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo), y puntualizó que son créditos a una tasa (badlar) en pesos cercana a los 10,4%, en plazos de 36, 48 y 60 meses.

Destacó, además, que junto a la UIPBA y el Ministerio de Producción se encuentran trabajando en el desarrollo de instrumentos adecuados para financiar proyectos de inversión, “no sólo para la reconversión ambiental, sino para todas las dimensiones de la actividad productiva. Sostuvo que se encuentran “convencidos que el desarrollo tiene que ser resultado de una acción conjunta”.

Por su parte, el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, agradeció a los industriales de la provincia el esfuerzo realizado para superar aquella crisis y consolidar el crecimiento de estos últimos años. Observó que el crecimiento de la provincia se cristaliza en que la línea financiera “Fuerza Productiva” del Banco Provincia se encuentra ya en su tercera fase de ejecución. Dentro del esquema de financiamiento impulsado por el gobierno provincial destacó el rol del FOGABA, que preside Leonardo Rial, y señaló que “el incremento del crédito y la inversión denotan que año a año la industria crece sostenidamente”.

Ferré subrayó la necesidad de “sostener el crecimiento pensando en un plan estratégico de largo plazo que, junto a la Cepal y la UIPBA, se encuentran impulsando para acompañar el desarrollo con compromiso, trabajo y teniendo en cuenta el medio ambiente”.

El seminario contó también con la presencia del titular del OPDS, José Molina, del presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial, y del intendente de Olavarría, José María Eseverri, y fue coordinado por el secretario de la UIPBA, Pablo Challú, quien organizó lo temas medulares del encuentro.

Fuente: El Argentino