Con tasa combinada y a 20 años de plazo

lunes, 05 de septiembre de 2011

Con distintas exigencias, el Nación, el Ciudad y el Hipotecario ofrecen varias opciones.

Más allá que obtener financiamiento para comprar una vivienda parezca imposible, existen diversas ofertas por parte de los bancos que se ajustan a distintas necesidades, y no todas las entidades exigen los mismos requisitos.

Por ejemplo, el Banco Nación sale al mercado con un préstamo a devolver en hasta 20 años con un sistema de tasa combinada, en el cual los primeros tres años de pago las cuotas son fijas y luego se aplica una tasa variable que en la actualidad está en el 12,75% anual. A los clientes se les exige una antigüedad de seis meses en caso de trabajar en relación de dependencia, un sueldo mínimo de bolsillo de $ 5.000 y la cuota mensual a pagar no podrá superar el 30% de ese ingreso.

Por su parte, el Banco Ciudad ofrece un crédito a 20 años en cuotas fijas con una tasa de interés del 18% anual, y para obtenerlo es necesario presentar los últimos tres recibos de sueldo, aunque la entidad solo tomará en cuenta el ingreso de los últimos tres meses. Además, el Ciudad cuenta con un plan especial para aquellos que quieran comprar una propiedad en la zona sur de la capital y que demuestren que esa será su primera vivienda. En ese caso la tasa será fija, pero del 14% anual. También otorga financiamiento a aquellos trabajadores con ingresos menores a $ 5.000.

En tanto, el Hipotecario lanzó dos tipos de préstamos para compras de viviendas. El "Plan sueldos" está destinado a aquellos que cobren sus haberes por medio de la entidad y ofrece financiamiento para devolver en hasta 10 años con una tasa fija del 14,5% anual, y se necesita acreditar un año de antigüedad laboral.

Además el Hipotecario tiene una línea tradicional de financiamiento a 10 años con un interés fijo del 17,5% al año, o a devolver en 240 meses con una tasa del 19,25%. (NA)

 

Fuente: La Gaceta