MODALIDAD EN CRECIMIENTO

Sin ser cliente, el Ciudad otorga garantías para alquilar

martes, 30 de agosto de 2011

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, destacó que “no hace falta que sea cliente” quien solicite una garantía para un alquiler en la Capital, aunque aclaró que “no es una cosa libre para todos, ya que hay requisitos, como evaluar el ingreso y el trabajo” de quien requiera el servicio. “La comisión es del 5 por ciento del primer alquiler”, informó.

 Obtener garantías de propiedades para alquilar es cada vez más difícil. Ante esta situación, la Legislatura porteña sancionó meses atrás una ley que establece que el Banco Ciudad debe brindar un servicio de garantías para alquileres. Sobre el nuevo producto que ofrece la entidad bancaria, habló el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

“Cuando alquilás te piden una garantía y si es en Capital tiene que ser garantía de Capital, y a veces no la tenés, el Banco Ciudad firma con la persona que alquila y es la garantía. El Banco Supervielle hace muchos años que lo hace, nosotros lo adoptamos por pedido de la Legislatura y ahora se sumó el Banco Provincia”, comentó Sturzenegger por radio Mitre.

Sobre el sistema para la obtención de una garantía bancaria para alquileres, el presidente del Banco Ciudad destacó que “no hace falta que sea cliente del banco”, pero aclaró que “no es una libre para todos, hay requisitos”.

“Se va a evaluar el ingreso, el trabajo. La Comisión es el 5 por ciento del primer alquiler. Tanto el Provincia como nosotros también estamos comprometidos que la gente pueda comprar sus propia casa”, dijo.

Fuente: Noticias urbanas