Creció en depósitos, créditos y cambió imagen institucional

El Banco Municipal de Rosario es la Empresa Financiera/Banco del Año

lunes, 29 de agosto de 2011

El Banco Municipal de Rosario fue elegido como la “Empresa Financiera/Banco del Año” el sábado por la noche, en la séptima edición de los Premios Indice, galardón que distingue a quienes marcan el rumbo de los negocios en Santa Fe.

“Este reconocimiento del empresariado de la región significa una enorme satisfacción porque significa que el banco está dando respuestas a las necesidades de los sectores productivos y está bien cerca para acompañarlos en su desarrollo”, señaló el presidente del banco, Eduardo Ripari, al recibir el premio. “Nuestro objetivo es seguir manteniendo el nivel de progreso que tiene el banco y de crecimiento sostenido en productos, servicios”, resaltó.

Por su parte, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, quien presidió la celebración, también se mostró muy entusiasmado por el premio que recibió el banco. "Que lo haya votado el sector empresarial nos llena de orgullo y ratifica lo acertado de su defensa en momentos dónde se lo quiso privatizar y es un reconocimiento a la gestión y al compromiso de la Municipalidad y ahora también del gobierno provincial con el banco", agregó el jefe comunal.

Los propios empresarios fueron quienes a través de su voto decidieron premiar a la empresa. Toda la elección fue auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del comicio que se realizó forma electrónica.

La fiesta, organizada por punto biz, se hizo en el centro de convenciones del complejo City Center. Hasta allí se llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y más de medio millar de hombres y mujeres de negocios que aplaudieron a cada uno de los 12 premiados.

La estrategia de obtener fondeo con los depósitos judiciales rindió sus frutos y se transformó en una palanca para potenciar los negocios del banco rosarino, que cuenta con una masa prestable de $ 700 M. El resultado fue un fuerte crecimiento de su actividad, expansión en sucursales y oficinas, cambio de imagen institucional y el desarrollo de un plan de capacitación para todo el personal que permitiera dar cuenta de los nuevos desafíos.

Se destacan el otorgamiento de garantías para inquilinos, línea de crédito para el comercio, nuevas casas en Santa Fe capital, Fisherton, Empalme Graneros y el Mercado de Productores, exitosas colocaciones de obligaciones negociables para ampliar la base crediticia y el lanzamientos de créditos hipotecarios para viviendas.

El director de punto biz, Gabriel González, resaltó que el objetivo de la celebración es “estrechar lazos en el mundo de los negocios, acercando empresarios de distintos sectores, tamaño y regiones”. Y luego de resaltar que “todos los finalistas son ganadores”, admitió que “el premio no deja de ser un mimo a la gente que diariamente emprende, apuesta, invierte, arriesga, desarrolla, y se las ingenia para crecer incluso en situaciones adversas”. 

Fuente: Puntobiz