Protestas por despidos y cierre de una sucursal del Banco Supervielle

miércoles, 17 de agosto de 2011

Se trata de las oficinas que el banco posee en Mitre y Santa Fe. Para La Bancaria, la decisión es "insólita e incomprensible" y no descartan tomar "una medida general" para rechazar los despidos.

El gremio de los bancarios de Rosario se manifestó en estado de alerta y movilización, ante el despido de dos trabajadores y el posible cierre de una sucursal del Banco Supervielle del microcentro rosarino.

En diálogo con el móvil de La Ocho, el titular de La Bancaria Jorge Rodríguez calificó esta medida como "una actitud inconsulta y fuera de los común", porque "mientras el sistema financiero y los bancos abren sucursales por todos lados, se expanden y toma trabajadores, el Banco Supervielle en el día de ayer informa que va a cerrar la sucursal de Mitre y Santa Fe y despide a dos trabajadores, y pone en duda el convenio colectivo del resto de los trabajadores de esta sucursal".

Ante esto, el gremio decidió movilizarse ante el Ministerio de Trabajo, y rechazar la medidad de echar a estos trabajadores "con veinte años de trayectoria intachable".

"La actitud del banco es insólita e incomprensible, porque no tiene crisis", apuntó Rodríguez, y anticipó que de no revertirse esta situación van a convocar a una reunión de delegados y posiblemente "tomar una medida general".

 

Fuente: La Capital