Diputados comienza a tratar la ratificación de la incorporación argentina al Banco del Sur

lunes, 15 de agosto de 2011

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados comenzará a analizar esta semana el proyecto de ley que ratifica la incorporación de Argentina al Banco del Sur.

El Convenio Constitutivo del Banco del Sur fue firmado en Porlamar, Venezuela, el 6 de septiembre de 2009 y ratificado por el Senado el pasado 29 de junio.

El proyecto expresa que "el Banco del Sur se constituirá como una entidad financiera de derecho público internacional, con personería jurídica propia, con sede en Caracas (Venezuela) y subsedes en Buenos Aires y La Paz (Bolivia)".

En el texto se precisa que "el objetivo del Banco del Sur es financiar el desarrollo económico, social y ambiental de los países miembros, en forma equilibrada y estable haciendo uso del ahorro intra y extra regional; fortalecer la integración; reducir las asimetrías y promover la equitativa distribución de las inversiones entre los países miembros".

La reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores se realizará el miércoles a las 9.30 en el edificio Anexo de la Cámara baja.

Fuente: Télam