Centrales Bancarias

Standard Bank muda su base a Johannesburgo

viernes, 12 de agosto de 2011

Standard Bank, uno de los bancos más grandes de Africa, está trasladando la casa central de sus operaciones internacionales de Londres a Johannesburgo.

Standard Bank, uno de los bancos más grandes de Africa, está trasladando la casa central de sus operaciones internacionales de Londres a Johannesburgo en un esfuerzo por ahorrar u$s 75 millones anuales en su división de negocios no africanos.
El banco se fijó el objetivo de reducir a la mitad la cantidad de capital desplegado fuera de Africa a u$s 1.500 millones ?con el tiempo? para liberar capital y usarlo en su continente natal.

Jacko Maree, CEO de Standard Bank, afirmó que se reevaluó la necesidad estratégica de tener la base en Londres. ?Seguimos convencidos de que la presencia en la capital británica como entidad legal con licencia bancaria es vital para el crecimiento de nuestra compañía y de la división de banca de inversión. Sin embargo, las oficinas centrales en Londres son demasiado grandes y costosas.?
En 2010, Standard Bank, cuyo 20% pertenece al banco chino ICBC, recortó 2.000 empleos, incluyendo 160 puestos permanentes y 110 contratistas en Londres, como medida para bajar costos. Sin embargo, Maree aseguró que no hay planes de repetir un programa de recortes similar al del año pasado. Actualmente trabajan en la capital británica cerca de 1.000 empleados. 

Fuente: El Cronista