Regionales

Piden que se evite el cierre de sucursales del Macro

viernes, 12 de agosto de 2011

Ante la preocupación que genera el anunciado cierre de algunas sucursales del Banco Macro en la provincia.

 Casilda.— Ante la preocupación que genera el anunciado cierre de algunas sucursales del Banco Macro en la provincia, el diputado nacional Jorge Alvarez solicitó a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que intervenga para evitar la concreción de una medida que afectaría a las localidades de Bustinza, Los Molinos, Sanford, Coronel Arnold, Godoy, Carrizales, Tortugas y Juan B. Molina.

El legislador radical y vecino de Arequito pidió al organismo, en su carácter de presidente de la comisión de Asuntos Municipales y luego de mantener reuniones con representantes de las referidas comunas y de organismos de defensa del consumidor, que "aplique normativas vigentes" que impedirían el cierre de esas filiales.

La situación constituye un problema no sólo económico sino también social para estas ocho pequeñas comunidades santafesinas, las que se quedarían sin su único banco.

De ser así, los más perjudicados serían los jubilados, asalariados titulares de cuentas-sueldo y beneficiarios de planes sociales que operan con esa entidad y no disponen de otras alternativas de acceso al servicio bancario en sus localidades.

Alvarez sostuvo, entre otros fundamentos, que "el eventual cierre de algunas de las sucursales constituiría un accionar contemplado en los artículos 1 y siguientes de la ley 25.156, ya que el mismo origina un perjuicio incontrastable para el interés económico general de las localidades afectadas".

En La Bancaria de Rosario. Con el fin de analizar las acciones orientadas a evitar el anunciado cierre de las sucursales del Banco Macro en Sanford, J. B. Molina, Carrizales, Godoy, Coronel Arnold y Los Molinos se reunieron el gremio La Bancaria y jefes comunales, funcionarios y representantes de fuerzas vivas de esas localidades.

En la reunión efectuada en la sede del gremio en Rosario se analizaron las consecuencias que los cierres ocasionarían a los empleados directamente afectados y también en forma particular al conjunto de la comunidad de esas localidades.

Se coincidió en la reunión en fortalecer las gestiones ante la dirección del banco, como asimismo con autoridades gubernamentales y el Banco Central de la República Argentina, enderezadas a evitar el cierre esas filiales bancarias.

Fuente: La Capital