Tarjetas de débito

Bancor reemplazará sus 660 mil tarjetas de débito

jueves, 28 de julio de 2011

Mañana se lanzará Master Debit, el nuevo plástico, que sustituye a la Maestro.

 Ayer se lanzó en Buenos Aires y mañana será el turno de Córdoba, donde las tarjetas Master Debit reemplazarán a los plásticos Maestro del Banco de Córdoba (Bancor).
De hecho, ya comenzaron a enviarse por correo las primeras tres mil unidades a clientes de la entidad. La semana próxima serán 10 mil y luego, otras 43 mil. El plan de Bancor es trabajar a un ritmo mensual de recambio de 50 mil plásticos hasta llegar a 660 mil.
La nueva tarjeta incorpora la tecnología contact less (sin contacto), lo que facilitará su utilización en los comercios, en especial en algunos hipermercados en los que se registraban problemas en las lecturas de los actuales plásticos.
“Además, nos permitirá la segmentación de nuestros clientes, para darles más beneficios en descuentos según comercios y días”, indicó el director ejecutivo de Bancor, Alejandro Henke, durante la exposición de los resultados que la entidad alcanzó en el primer semestre.
Entre enero y junio reportó utilidades por 101,4 millones de pesos, mientras que en los últimos 12 meses, la ganancia fue de 164,3 millones. “Proyectamos cerrar el año con un resultado positivo de entre 170 millones y 200 millones”, agregó Henke.
En el primer semestre, los préstamos al sector privado crecieron en 908 millones de pesos interanual y el objetivo es llegar a 1.600 millones. Para ello, una de las líneas que se pondrá en marcha en agosto es Mundo Bancor Pyme.
En el primer semestre del año, las empresas de ese perfil tomaron 839 millones de pesos prestados. Pero en su base Bancor tiene 4.300 firmas calificadas a la que podría asistir por un total de 4.100 millones.
Cajeros. El consultor Sergio Berensztein, de Poliarquía, expuso ayer los resultados de la cuarta encuesta de imagen y satisfacción encargada por Bancor.
Un dato destacado es la mayor demanda de cajeros. La entidad tiene previsto incorporar 150 hasta 2012. Además, pondrá en marcha centros de atención integral (se denominarían Espacio Bancor) que estarán abiertos todos los días en dos hipermercados de la ciudad.

Fuente: La Voz