Convenio con el Banco Santa Cruz ofrecerá asistencia a empresarios

viernes, 22 de julio de 2011

Se realizó ayer al finalizar la jornada en El Calafate. Lo hicieron el Ministro de Economía y el jefe de Gabinete con la entidad bancaria acompañados por Ana Ianni.

La secretaria de Turismo Ana Ianni, mantuvo ayer una reunión con el ministro de Economía Diego Robles, el jefe de Gabinete Pablo González y el gerente del Banco Santa Cruz.

En este sentido Ianni explicó, “ellos han venido a firmar un convenio con la provincia, para otorgar una línea de créditos para comerciantes y empresarios de El Calafate y la provincia en general, que por esta situación actual de la escasa actividad económica, a raíz de las cenizas del volcán chileno y la no llegada de turistas a nuestra localidad, para hacer frente a los compromisos que tienen que ver con los compromisos con el capital de trabajo y así poder mantener la fuente de trabajo de sus empleados, para poder tener durante unos meses un respiro para aquellos que lo requieran y necesiten”, explico Ianni.

Con respecto a cómo se va a manejar esta línea de créditos, Ianni indicó que “el gerente general del Banco Santa Cruz nos ha comentado que por la velocidad que se pudo manejar la situación y resolverlo en tan sólo 72 horas desde que el Gobernador se comprometió a escuchar la necesidad de los empresarios y comerciantes de esta localidad, los requisitos van a ser muy escuetos, pero que se atienen a lo que significa solicitar este tipo de créditos y préstamos”, expresó.

En este sentido, informó con respecto a los plazos “que se estima son de alrededor de una semana para presentar los requerimientos y quienes cumplan con esos requisitos, puedan tener respuesta por parte del Banco para que se le otorgue este beneficio”, aseguró.

 

Fuente: El Periódico Austral